proyecto de vida santiago arrieta
herramientas web
historia de las computadoras
La historia de la computadora es el recuento de los eventos, innovaciones y desarrollos tecnológicos del campo de la informática y la automatización, que dieron origen a las máquinas que conocemos como computadoras, computadores u ordenadores. Registra además su mejoramiento y actualización hasta alcanzar las versiones miniaturizadas y veloces del siglo XXI.
Las computadoras, como todos sabemos, son las máquinas de cálculo más avanzadas y eficientes inventadas por el ser humano. Están dotadas del suficiente poder de operaciones, la suficiente autonomía y velocidad como para reemplazarlo en muchas tareas, o permitirle dinámicas de trabajo virtuales y digitales que nunca antes en la historia habían sido posibles.
La invención de este tipo de aparatos en el siglo XX revolucionó para siempre la manera en que entendemos los procesos industriales, el trabajo, la sociedad y un sinfín de otras áreas de nuestra vida. Afecta desde el modo mismo de relacionarnos, hasta el tipo de operaciones de intercambio de información a escala mundial que somos capaces de realizar.
Antecedentes de la computadora
La historia de la computadora tiene largos antecedentes, que se remontan a las primeras reglas de cálculo y a las primeras máquinas diseñadas para facilitarle al ser humano la tarea de la aritmética. El ábaco, por ejemplo, fue un importante adelanto en la materia, creado alrededor de 4.000 a. C.
También hubo inventos muy posteriores, como la máquina de Blaise Pascal, conocida como Máquina de Pascal o Pascalina, creada en 1642. Consistía en una serie de engranajes que permitían realizar operaciones aritméticas. Esta máquina fue mejorada por Gottfried Leibinitz en 1671 y se dio inicio a la historia de las calculadoras.
Los intentos del ser humano por automatizar continuaron desde entonces: Joseph Marie Jacquard inventó en 1802 un sistema de tarjetas perforadas para intentar automatizar sus telares, y en 1822 el inglés Charles Babbage empleó dichas tarjetas para crear una máquina de cálculo diferencial.
Solamente doce años después (1834), logró innovar su máquina y obtener una máquina analítica capaz de las cuatro operaciones aritméticas y de almacenar números en una memoria (hasta 1.000 números de 50 dígitos). Por este motivo, a Babbage se le considera el padre de la computación, ya que esta máquina representa un salto hacia el mundo de la informática como lo conoce
Invención de la computadora
La invención de la computadora no puede atribuirse a una sola persona. Se considera a Babbage como el padre de la rama de saberes que luego será la computación, pero no será sino hasta mucho más adelante que se hará la primera computadora como tal.
Otro importante fundador en este proceso fue Alan Turing, creador de una máquina capaz de calcular cualquier cosa, y que llamó “máquina universal” o “máquina de Turing”. Las ideas que sirvieron para construirla fueron las mismas que luego dieron nacimiento al primer computador.
Otro importante caso fue el de ENIAC (Electronic Numeral Integrator and Calculator, o sea, Integrador y Calculador Electrónico Numeral), creado por dos profesores de la universidad de Pensilvania en 1943, considerado el abuelo de los computadores propiamente dicho. Consistía en 18.000 tubos al vacío que llenaban un cuarto entero.
Invención de los transistores
La historia de los computadores no habría tenido el curso que tuvo sin la invención en 1947 de los transistores, fruto de los esfuerzos de los laboratorios Bell en Estados Unidos. Estos aparatos son interruptores eléctricos fabricados con materiales sólidos y sin necesidad del vacío.
Este descubrimiento fue fundamental para la fabricación de los primeros microchips, y permitieron el paso de los aparatos eléctricos a los electrónicos. Los primeros circuitos integrados (o sea, chips) aparecieron en 1958, fruto de los esfuerzos de Jack Kilby y Robert Noyce. El primero recibió el Premio Nobel de Física en 2000 por el hallazgo.
El primer computador
Los primeros computadores surgieron como máquinas de cálculo lógico, debido a las necesidades de los aliados durante la Segunda Guerra Mundial. Para decodificar las transmisiones de los bandos en guerra debían hacerse cálculos rápido y constantemente.
Por eso, la Universidad de Harvard diseñó en 1944 la primera computadora electromecánica, con ayuda de IBM, bautizada Mark I. Ocupaba unos 15 metros de largo y 2,5 de alto, envuelta en una caja de vidrio y acero inoxidable. Contaba con 760.000 piezas, 800 kilómetros de cables y 420 interruptores de control. Prestó servicios durante 16 años.
Al mismo tiempo, en Alemania, se había desarrollado la Z1 y Z2, modelos de prueba de computadores similares construidos por Konrad Zuse, quien completó su modelo Z3 totalmente operacional, basado en el sistema binario. Era más pequeño y de más barata construcción que su competidor estadounidense.
La primera computadora de uso comercial
En febrero de 1951 apareció la Ferranti Mark 1, una versión moderna de la computadora norteamericana del mismo nombre que estaba disponible comercialmente. Fue sumamente importante en la historia del computador, pues contaba con un índice de registros, que permitía la lectura más fácil de un conjunto de palabras en la memoria.
Por esa razón surgieron hasta treinta y cuatro patentes distintas de su desarrollo. En los años posteriores sirvió de base para la construcción de las computadoras IBM, muy exitosas industrial y comercialmente.
El primer lenguaje de programación
En 1953 apareció FORTRAN, acrónimo de The IBM Mathematical Formula Translation (“Traducción de fórmulas matemáticas de IBM”), desarrollado como el primer lenguaje formal de programación, o sea, el primer programa diseñado para fabricar programas computacionales, por los programadores de IBM, liderados por John Backus.
Inicialmente se desarrolló para el computador IBM 704, y para una variada gama de aplicaciones científicas y de ingeniería, razón por la cual tuvo una amplia serie de versiones a lo largo de medio siglo de implementación. Es todavía uno de los dos lenguajes de programación más populares, especialmente para los supercomputadores del mundo.
La primera computadora moderna
La primera computadora moderna apareció en otoño de 1968, como un prototipo presentado por Douglas Engelbart. Tenía por primera vez un ratón o puntero, y una interfaz gráfica de usuario (GUI), cambiando para siempre el modo en que los usuarios y los sistemas computarizados interactuarían en adelante.
La presentación del prototipo de Engelbart duró 90 minutos e incluyó una conexión en pantalla con su centro de investigación, constituyendo así la primera videoconferencia de la historia. Los modelos de Apple y luego de Windows fueron versiones posteriores de este primer prototipo.
Dispositivos de almacenamiento secundario
El primer dispositivo de intercambio de información entre un computador y otro fueron los disquetes Floppy, creados en 1971 por IBM. Se trataba de cuadrados negros de plástico flexible, en el medio de los cuales había un material magnetizable que permitía grabar y recuperar información. Hubo varios tipos de disquetes:
- 8 pulgadas. Los primeros en aparecer, voluminosos y con capacidad entre 79 y 512 kbytes.
- 5 ¼ pulgadas. Semejantes a los de 8 pulgadas pero más pequeños, almacenaban entre 89 y 360 kbytes.
- 3 ½ pulgadas. Introducidos en la década de los 80, eran rígidos, de colores y mucho más pequeños, con una capacidad de entre 720 y 1440 kbytes.
También hubo versiones de alta y baja densidad, y numerosas variantes de casetes. A finales de los 80, la aparición y masificación del disco compacto (CD) reemplazó totalmente el formato, aumentando la velocidad y capacidad de recuperación de datos.
Finalmente, en el cambio de siglo, todos estos formados de dispositivo se hicieron obsoletos y fueron reemplazados por el pendrive o memoria flash removible, de capacidad variada (pero muy superior), alta velocidad y portatilidad extrema.
Las primeras redes informáticas
La primera red de computadores del mundo fue ARPANET, creada en 1968 por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Sirvió de plataforma rápida de intercambio de información entre instituciones educativas y estatales, con fines probablemente militares.
Esta red se desarrolló, actualizó y eventualmente se convirtió en la columna vertebral de Internet, abierta ya al público en general, al menos hasta 1990.
Computadoras del siglo XXI
Las computadoras hoy son parte de la vida cotidiana, a punto tal que para muchos es inconcebible ya un mundo sin ellas. Se las encuentra en nuestras oficinas, en nuestros teléfonos celulares, en diversos electrodomésticos, a cargo de instalaciones automatizadas, y desempeñando un sinfín de operaciones de manera automática e independiente.
Esto tiene muchos aspectos positivos, pero también entraña muchos temores. Por ejemplo, el surgimiento de la robótica, paso siguiente natural de la computación, promete dejar sin empleo a muchos trabajadores humanos, superados por la capacidad de automatización que cada día es mayor y más rápida.
Historia de Internet
Te contamos la historia de Internet, cómo fue creación y qué es Usenet. Además, cuáles son sus características generales, cronología y más.
¿Cómo es la historia de Internet?
Aunque Internet esté actualmente integrada a la vida cotidiana, su historia tiene poco más de 50 años. La invención y desarrollo de Internet es el fruto del trabajo conjunto entre científicos teóricos e ingenieros, universidades y agencias nacionales de defensa.
El origen de Internet se encuentra en 1969 en Estados Unidos, cuando se realizó la primera comunicación entre computadoras.
Las redes surgieron como la necesidad de compartir información, tanto con fines militares como con fines académicos.
Origen de Internet
En la década de 1960, ARPA era la agencia de proyectos de investigación que pertenecía al Ministerio de Defensa.
Esta agencia fue la encargada de buscar una solución a la necesidad de organizar el uso de computadoras de los investigadores y laboratorios del Ministerio.
Simultáneamente, en el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) Leonard Kleinrock y Lawrence Roberts investigan la posibilidad de realizar comunicaciones por paquetes (en lugar de por circuitos).
La primera comunicación entre computadoras se realiza en 1969 entre las universidades UCLA y Standford.
Es decir que el origen de Internet proviene de las investigaciones universitarias y del Ministerio de Defensa de Estados Unidos.
ARPANET: la primera red entre computadoras
ARPANET fue una red financiada por el Ministerio de Defensa de los Estados Unidos. Su objetivo era poder organizar e intercambiar la enorme cantidad de información que el Ministerio tenía disponible.
Comenzó a funcionar en 1972, a través de una red telefónica. Junto con esta red fue creado el protocolo TCP y el protocolo IP
Correo electrónico
Ray Tomlinson fue el creador del correo electrónico y la primera vez que lo utilizó fue en 1971, es decir, antes del establecimiento de Internet.
El primer mensaje enviado fue QWERTYUIOP, que es la primera línea de un teclado. Tomlinson también creó el sistema de dirección: usuario@servidor
El nombre inicial de esta forma de comunicación fue SNDMSG (send message, que significa “enviar
Usenet
El nombre USENET es un acrónimo de Users Network, que significa red de usuarios. Era un sistema global de discusión a través de Internet que permitía crear grupos de noticias ordenados de forma jerárquica.
Tom Truscott y Jim Ellis, que eran estudiantes de la Universidad de Duke, lo crearon en 1979 para facilitar el intercambio de información y conocimiento entre estudiantes.
Gopher y los sistemas de localización
Fue uno de los primeros intentos de organizar el acceso a la información de Internet a través de menús.
La organización que ofrecía era en forma de árbol: un nodo general da acceso a “ramas” más específicas que a su vez dan acceso a “hojas” que contienen información textual.
Sin embargo, sistemas de localización con forma de árbol, entre los que también se encontraban Archie y WAIS, fueron reemplazados por la World Wide Web.
Navegadores de Internet
- Primer navegador. ViolaWWW. 1992. Creado por Pei-Yuan Wei, en la Universidad de California.
- Primer navegador gráfico. Mosaic. Se utilizaba en los sistemas operativos Microsoft Windows y Macintosh. 1993. Creado en el NCSA por Marc Andreessen y Eric Bina.
- Netscape. 1994. Creado por Marc Andreessen en el NCSA, de la Universidad de Illinois.
- Internet Explorer. Creado en 1995 por Microsoft. Le ganó a su principal competidor, Netscape, por ser incluido sin cargo en el sistema operativo Windows.
Buscadores de Internet
- Wandex. Creado en 1993 y desarrollado por Mathew Gray en el MIT.
- Lycos. Proyecto universitario que llegó a tener éxito comercial.
- WebCrawler. Creado en 1994, permite buscar, además de los títulos de las páginas, el contenido de los textos. Creado por Brian Pinkerton en la Universidad de Washington.
- Yahoo!. Fundado en 1995. Además de ser un buscador incorporó el servicio de correo electrónico.
- AltaVista. Fundado en 1995 y posteriormente comprado por Yahoo!
- Google. Fundado en 1998. Cambia el criterio de orden: relevancia.
Infraestructura de Internet
Durante las décadas de 1960, 1970 y principios de 1980, el uso de Internet estuvo limitado al intercambio entre comunidades científicas y universitarias.
El financiamiento para crear la infraestructura de la comunicación, incluyendo la transoceánica, en principio fue estatal pero pasó progresivamente a manos privadas.
Comercialización de Internet
La comercialización de la tecnología de acceso a Internet comenzó a principios de la década de 1980, pero no fue efectiva hasta 1985, cuando inventores y vendedores intercambiaron información sobre las características de la tecnología y las necesidades de los usuarios.
En 1988 se organizó la primera feria de tecnología de comunicación en red llamada Interop.
Aquí se vio que el esfuerzo conjunto entre vendedores e inventores dio sus frutos, al ofrecer productos que podían interactuar entre sí, incluso con productos de empresas competidoras..
Cronología de la historia de Internet
- 1958. La compañía telefónica BELL presentó el primer módem que se utilizó para transmitir datos binarios por una línea telefónica.
- 1961. En el Instituto Tecnológico de Massachusetts (Massachusetts Institute of Technology, habitualmente conocido como MIT) Leonard Kleinrock publicó su teoría sobre el uso de conmutación de paquetes con el objetivo de transferir datos.
- 1961. ARPA (que pertenece al Ministerio de Defensa de Estados Unidos) comenzó a investigar la posibilidad de una red global de computadoras. En el MIT, Kleinrock publica su primer libro sobre la comunicación por conmutación de paquetes.
- 1967. Se realizó la primera conferencia sobre ARPANET
- 1969. En Estados Unidos se conectaron computadoras de 4 universidades por “Interface Message Processor” creado por Kleinrock.
- 1971. Se envió el primer correo electrónico gracias a que 23 computadoras son conectadas a través de ARPANET. Apareció el primer virus: Creeper.
- 1972. Se creó InterNetworking working Group, el grupo que administra Internet.
- 1973. Inglaterra y Noruega sumaron, cada una, una computadora a Internet.
- 1979. Los estudiantes estadounidenses crearon los foros de discusión.
- 1981. Se creó la palabra Internet. Se definió el protocolo TCP / IP
- 1983. Se creó el primer servidor de nombres de sitios.
- 1984. 1.000 computadoras conectadas a Internet.
- 1987. 10.000 computadoras conectadas a Internet.
- 1989. 100.000 computadoras conectadas a Internet.
- 1990. Se desactivó ARPANET.
- 1991. Se anunció la creación de World Wide Web
- 1992. Un millón de computadoras conectadas a Internet.
- 1993. Se creó el primer buscador: Wandex. Se creó el navegador NCSA Mosaic.
- 1996. 10 millones de computadoras conectadas a Internet.
- 2001. Explosión de Burbuja.com
- 2009. Por primera vez un sitio web permitió la interacción táctil.
Proyecto de vida
Te explicamos qué es un proyecto de vida y de qué dependerá poder alcanzarlo. Además, pasos y consejos para lograr los objetivos.
¿Qué es un proyecto de vida?
Un proyecto de vida es un plan personal a largo o mediano plazo que se piensa seguir a lo largo de los años. Se diseña con el fin de cumplir determinados objetivos o metas concretas y se basa en gustos personales, valores o habilidades. Muchas personas fijan su proyecto de vida en base a una carrera universitaria, un trabajo, una pareja o formar una familia.
Suele empezar a pensarse en un proyecto de vida cuando se alcanza cierta madurez, sobre todo después de los 20 años: cuando la persona puede definir qué le gusta, qué le disgusta, qué la motiva o desafía.
La búsqueda del proyecto de vida es un proceso que se da durante toda la vida y puede variar según los objetivos o necesidades de cada persona. Es indispensable que el proyecto y los objetivos propuestos se basen en lo que cada individuo verdaderamente es y lo que quiere transmitir al mundo.
La búsqueda de un proyecto personal implica esfuerzo y autoconocimiento; supone plantear objetivos que lleven a la acción y hacer todo lo que está al alcance para cumplirlos.
Posiblemente en el camino hacia el proyecto existan variables que la persona no podrá controlar: contratiempos, falta de dinero o de tiempo. Sin embargo, si el individuo se concentra en aquello en lo que sí puede trabajar, posiblemente esté más cerca de cumplir su proyecto.
La idea que cada persona tenga sobre su futuro depende en parte de la educación: los valores adquiridos en la escuela y en el hogar pueden ser el impulso o la motivación inicial necesaria para la autosuperación y la búsqueda de proyectos.
La idea de futuro también depende de la personalidad y de la posibilidad de confiar en las capacidades y potencial de cada uno para creerse merecedores y capaces de cumplir todos los objetivos propuestos.
El proyecto de vida implica lograr un objetivo para el que se deben seguir ciertos pasos que permitan alcanzarlo. Por ejemplo: Juan quiere ser un gran ingeniero, graduándose con un buen promedio para luego poder trabajar en una empresa importante. Lo que hará será estudiar para recibirse a tiempo, esforzarse para sacar buenas calificaciones y luego ganar experiencia para poder ingresar más adelante a la empresa deseada.
Algunos valores esenciales que ayudarán en el logro de los objetivos personales son el respeto por la vida, por el prójimo, por el entorno, por uno mismo, la solidaridad, la perseverancia, la honestidad y la confianza
Objetivos de un proyecto de vida
- Define objetivos y metas claras para tomar decisiones acertadas.
- Devela y deja asentado aquello que la persona quiere para su vida.
- Busca el desarrollo del autoconocimiento y autogestión.
- Acerca herramientas para lograr las metas personales.
- Permite descubrir gustos personales, valores y habilidades.
- Alinea las decisiones del individuo con su verdadero ser.
- Permite visualizar un futuro. ¿Cómo quiero ser? ¿Dónde quiero estar? ¿Con quién?
- Focaliza la energía del individuo en lo que quiere alcanzar.
Pasos para lograr un proyecto de vida
1. Autoconocimiento
¿Qué cosas me gustan? ¿Qué cosas me disgustan? ¿Cuáles son mis habilidades? Estas son algunas de las preguntas que toda persona se puede hacer a la hora de definir quién es y hacia dónde quiere ir.
El autoconocimiento es uno de los pasos más importantes para definir un proyecto de vida personal; ya que en la medida en la que esté alineado a lo que el individuo es, más liviano se hará el camino y mayor será la recompensa.
Es indispensable que el individuo esté convencido de los objetivos y metas a alcanzar y así encuentre en su interior la energía para lograrlos. Este puede parecer un camino difícil y largo, pero será gratificante y ayudará a concretar los siguientes pasos.
2. Revisar proyectos
Es importante que la persona revise los objetivos que alguna vez se propuso para ver si responden a sus intereses e inquietudes de hoy. ¿Este es mi proyecto de hoy o de cuando era niño? ¿Es mi proyecto o es el de mis padres?
Con el correr de los años, se puede notar que las personas con las que se recorrió un largo camino (en la escuela, en la universidad) comienzan a transitar sus propios proyectos y descubrir su plan de vida. Los padres tienen un plan de vida, los hermanos tienen otro plan de vida, los amigos del secundario, otros.
Las diferencias no deben afligir, sino motivar para salir al encuentro del propio. Tener un proyecto de vida que cada uno arme a medida permite alcanzar una vida más serena y feliz alineada a lo que cada uno es, independientemente de que se puedan o no cumplir todos los objetivos propuestos.
3. Plantear objetivos y metas propias
En este paso, es necesario que la persona analice su vida al día de hoy (viendo qué quiere cambiar, qué quiere dejar como está) y sus verdaderas necesidades. Así, fija objetivos y piensa en metas que llevarán a ellos. Es importante visualizar cómo se va a lograr todo lo que se quiere y no dejar de creer en el poder de la imaginación: está probado que visualizar situaciones e ideas ayuda a ser más positivo y perseverante.
4. Pasar a la acción
La acción implica que el individuo ponga todo de sí para lograr los objetivos. Esto supone, también, desarrollar una tolerancia a la frustración cuando los planes no salen como se esperaba. Ir variando los pequeños objetivos o metas que conforman el proyecto de vida es parte de esta tarea. Existe una serie de valores que son fundamentales a la hora de encarar la ejecución de objetivos:
- Optimismo. Si se logra cumplir con esta característica, la vida será más fácil. El optimismo permite ver siempre el lado bueno de todas las cosas que ocurren. Ser una persona optimista es una cuestión de ejercitación diaria.
- Autoconfianza. La confianza en uno mismo puede verse afectada por situaciones que se hayan atravesado pero, al igual que el optimismo, es necesario ejercitarla. La persona debe comenzar a sentir confianza en lo que es, aceptarse a sí misma y a partir de allí empezará a sentirse distinta y capaz de lograr todo lo que se proponga.
- Paciencia. El proyecto de vida es un proceso que no se logrará de la noche a la mañana, ya que es necesario atravesar la vida para ir logrando cada objetivo. Para lograr cada cosa propuesta es cuestión de ser paciente: este trayecto no es para ansiosos.
Cuando se vayan logrando las metas, se irán abriendo nuevas puertas y nuevos objetivos. Siguiendo con el ejemplo de Juan: cuando él consiga el trabajo en esa empresa deseada, su siguiente objetivo será ascender dentro de ella y obtener un puesto directivo. Quizás, una vez que consiga ese objetivo pueda cambiar de empresa y aspirar a otro puesto alto.
Ejemplos de proyecto de vida
- Proyecto de vida profesional.
- Proyecto de vida universitario.
- Proyecto de vida con una pareja.
- Proyecto de vida en el plano familiar.
- Proyecto de vida en el ámbito académico.
- Proyecto de vida en el ámbito musical.
- Proyecto de vida en el arte.
- Proyecto de vida laboral
Mirador de los nevados
mapas virtuales
¿Cuál es su utilidad?
¿Cuál es el más utilizado? ¿y por qué?
Google earth
Google maps
¿Entonces cual es mejor?
Google Earth vs Google Maps: ¿Cuál es la diferencia?
Nadie puede decir qué tan grandes son Google Earth y Google Maps. Pero sabemos que ambos tienen una cantidad incalculable de datos. Existen:
- 24 millones de fotos satelitales de los últimos 37 años. [1]
- 7.3 mil millones de contribuciones de usuarios por año (20 millones de piezas de información cada día). [2]
- 170 mil millones de imágenes de Street View de 87 países de todo el mundo. [3]
- 20 petabytes (10 15 ) de direcciones geocodificadas e imágenes satelitales. [4]
En un mundo que cambia constantemente, Google Earth y Google Maps nos brindan la imagen más completa de la Tierra que combina imágenes, topografía 3D, datos de ubicación y Street View en una plataforma que cualquiera puede explorar.
Pero, ¿cuál deberías usar? Echemos un vistazo a las diferencias entre Google Earth y Google Maps con un poco más de detalle.
Navegación
Tanto Google Earth como Google Maps tienen cientos de millones de lugares geocodificados en más de 220 países de todo el mundo. Pero Google Earth no está diseñado para ayudarte a navegar de un lugar a otro. En cambio, es más para explorar el mundo en una escala más amplia.
Mientras que Google Maps está diseñado específicamente para la navegación, brindándole enrutamiento guiado por voz paso a paso. Al aprovechar la información de tráfico en tiempo real, siempre obtiene la ruta más rápida a su destino. Además, puede usarlo para obtener actualizaciones en tiempo real sobre el transporte público y personalizar sus lugares favoritos. En general, lo clasificamos como el número 1 en nuestra lista de aplicaciones GPS para navegación.
Ganador: Google Maps
Imágenes históricas
Si desea explorar imágenes históricas, Google Earth tiene más de 24 millones de fotos satelitales de los últimos 37 años. En general, le brinda más de 20 niveles de zoom en Google Earth y es nuestra mejor opción para los espectadores de imágenes históricas.
En su escala más amplia está Landsat, luego, a medida que se acerca, obtiene imágenes más nítidas. Pero si realmente desea profundizar en las imágenes históricas, use Google Earth Pro en el escritorio para superponer y acceder a todos los diferentes períodos de tiempo.
Aunque Google Maps tiene imágenes satelitales integradas en su plataforma, no tiene tantas opciones para elegir qué intervalo de tiempo desea ver. En cambio, obtiene las imágenes satelitales sin nubes o fotografías aéreas más recientes para su área de interés sin tener que elegir la que desea.
Ganador: Google Earth
vista de calle
Cualquier persona con un hueso aventurero en su cuerpo debería explorar el mundo usando Google Street View.
Desde la Antártida hasta la cima del monte Kilimanjaro, Street View ha recopilado más de 170 000 millones de imágenes de 87 países de todo el mundo. Pero, ¿qué plataforma debería usar para Street View?
Cuando compara Google Earth con Google Maps, prácticamente no hay diferencia cuando se trata de Street View. Puedes colgar y dejar caer a Pegman en cualquiera de los dos para explorar virtualmente todo el mundo en persona. Cuando se trata de moverse virtualmente por las calles, ambos son igualmente flexibles.
LEER MÁS: 5 características aventureras en Google Street View
Ganador: Ambos
Edificios y modelos 3D
Cuando te acercas a cualquier área metropolitana, tanto Google Earth como Google Maps muestran una combinación de edificios con texturas hiperrealistas y modelos 3D. Por ejemplo, incluye características como puentes, monumentos y montañas rusas.
Al utilizar la fotogrametría y el modelado 3D de SketchUp, es la forma en que Google mapea el mundo en 3D. Pero hay poca diferencia entre la funcionalidad disponible tanto en Google Earth como en Google Maps. Aunque Google Earth agrega un poco más de versatilidad de visualización, como la inclinación y la planificación, ambos le permiten sumergirse en paisajes urbanos y áreas naturales, como se muestra en nuestra lista de visores de mapas en 3D.
Presentadas en 2022, las vistas inmersivas son una nueva forma de explorar. Combina mapas 3D, aprendizaje automático, visión por computadora y mapas a nivel de calle para ofrecer una visualización que la mayoría de la gente nunca antes había visto. Este nuevo tipo de mapa 3D le permite acercar y alejar, rotar alrededor de edificios y ver puntos de referencia desde diferentes ángulos para las principales ciudades del mundo.
Ganador: Google Earth
Viajes Locales
Google Maps es más un especialista en viajes locales y navegación. Y eso puede ser para cualquier lugar del mundo en el momento actual. Por ejemplo, sugiere lugares en su vecindad actual y puede compartir su ubicación en su viaje actual.
El objetivo principal de Google Maps es ayudarte a donde quieras ir. Si desea saber qué hacer, como museos, parques, restaurantes y teatros, Google Maps debería ser su aplicación preferida con información de tráfico y sugerencias de rutas para ayudarlo a llegar más rápido.
Ganador: Google Maps
Exploración
El enfoque de Google Earth son los viajes virtuales y las visitas guiadas alrededor del mundo. Tiene más de un aspecto educativo a la misma.
Por ejemplo, Voyager es una característica de Google Earth que es como historias basadas en mapas que destacan todo, desde la naturaleza, la cultura, los viajes y la historia. Además, tiene una característica exploratoria Im Feeling Lucky que lo lleva a cualquier parte interesante del mundo.
Cuando se trata de dibujar funciones, Google Earth también se siente un poco más intuitivo. Por ejemplo, tiene un panel para importar/exportar archivos KMZ o KML. Puede editar el mapa y exportar sus características para usarlas en otro software. Al hacer un nuevo proyecto, también puede crear presentaciones que pueden llevarlo por todo el mundo para hacer turismo o mostrar otros lugares del mundo.
Ganador: Google Earth
Conclusión
Ya sea que utilice Google Earth o Google Maps, ambos pueden ayudarlo a ver el mundo con imágenes actualizadas, topografía 3D, datos de ubicación e información de Street View.
El enfoque de Google Maps está en la navegación y enrutamiento locales.
Mientras que Google Earth tiene un gran componente educativo y es más fuerte con imágenes históricas y en 3D, así como con la edición.
Comentarios
Publicar un comentario